jueves, 18 de abril de 2013

Los alimentos: fuente bienestar, pero...




Los alimentos: fuente bienestar, pero...




también de enfermedad; depende de cómo sea su consumo o cómo se utilicen, se encontrara su mejor provecho nutricional. Actualmente las nuevas tendencias de consumo llevan a nuevas formas de conservación y nuevos productos. Es así como, gracias al desarrollo tecnológico y a la ciencia de los alimentos, se ha marcado una pauta clara en el desarrollo de nuevos artículos, diseńados principalmente para convertirlos en fuente de bienestar para los consumidores.
Las nuevas tendencias en el sector de los alimentos están centradas en el diseńo y el desarrollo de alimentos funcionales y nutracéuticos, los avances en envases inteligentes e innovadores procesos de conservación tales como pulsos eléctricos, microondas, altas presiones, entre otros. Están marcando la ruta del desarrollo del sector, buscando segmentar cada vez más el mercado y brindando una mayor posibilidad de opciones al consumidor.
De las anteriores tendencias, la más importante —por la variedad y cantidad de artículos desarrollados— es la de los alimentos funcionales, ya que la mayoría de los lanzamientos de productos en los últimos ańos llevan esta característica arraigada dentro de su formulación, basada principalmente en la adición de compuestos que ayuden a prevenir algún tipo de enfermedad sin llegar a convertirse en un suplemento alimentario. Aunque la mayoría de los productos marcados como funcionales pueden estar en la industria láctea, actualmente todos los sectores de la industria alimentaria están trabajando en esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario