sábado, 20 de abril de 2013

Hidrolizados de proteína: procesos y aplicaciones


Hidrolizados de proteína: procesos y aplicaciones

Donec ut justo libero, eu vulputate sem. Duis neque ante, faucibus id cursus eu, varius a neque.

Hidrolizados proteicos

Avances en alimentos y sus tendencias

Los hidrolizados proteicos pueden ser de origen animal o vegetal y se utilizan como aditivos o para diseńar alimentos funcionales. Aquí se muestran documentos que muestran generalidades, fuentes, propiedades, efectos sobre la salud, ejemplos, entre otros.

15. Hidrolizados de proteína: procesos y aplicaciones

(Protein Hydrolysates: Processes and Applications)
En la hidrólisis enzimática de proteínas hasta péptidos o aminoácidos, por acción de enzimas proteolíticas, la composición final y, por tanto, el uso de los hidrolizados dependerá principalmente de la fuente proteica, del tipo de proteasa usada, de las condiciones de hidrólisis y del grado de hidrólisis alcanzado en la reacción. Los hidrolizados se utilizan ampliamente en la tecnología alimentaria por sus propiedades nutricionales o funcionales (solubilidad, poder emulsificante, capacidad espumante). En este trabajo se muestra la tendencia actual en las técnicas empleadas para la obtención de hidrolizados mediante enzimas y los diferentes métodos usados para el control de estos preparados; se indican además sus posibles aplicaciones.
Este documento es un artículo preparado por Ricardo Benítez(Departamento de QuímicaUniversidad del Cauca, Popayán, Colombia) Albert Ibarz y Jordi Pagan (Departamento de Tecnología de AlimentosUniversidad de Lleida, Lleida, Espańa) para Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana (Vol. 42, No. 2, 2008, 227-236), revista alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library on-Line)-Argentina (Buenos Aires, Argentina). SciELO es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet, especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo, y particularmente de América Latina y el Caribe.

Recursos

Idioma: español
Tamańo: 250 kb

16. Recent Developments of Marine Ingredients for Food and Nutraceutical Applications: A Review

(Desarrollos recientes en ingredientes marinos para aplicaciones alimenticias y nutracéuticas: una revisión)
En un contexto global de sobre-explotación de los recursos marinos, la regeneración de la biomasa de peces y mariscos es un desafío para el siglo XXI. Una de las cuestiones principales y más prometedoras será la producción de bioingredientes marinos utilizando hidrólisis enzimática. En este artículo se presentan los pasos claves en la producción de hidrolizados enzimáticos tales como: tratamiento enzimático para la bioconversión de residuos sólidos y, en términos más específicos, uso de proteasas; cuantificación de la extensión de la proteólisis y procedimientos de control de calidad; identificación de la actividad biológica utilizando métodos in vitro e in vivo.
Este artículo fue preparado por Fabienne Guerard, Nicolas Decourcelle, Claire Sabourin, Corinne Floch-Laizet(Université de Bretagne Occidentale UBOInstitut Universitaire Européen de la Mer IUEM, Plouzané, Francia), Laurent Le Grel(Université de NantesLaboratoire d’Economie de Nantes, Nantes, Francia), Pascal Le Floch (UMR-AMURE, Brest, Francia), Florence Gourlay, Ronan Le Delezir, Pascal JaouenPatrick Bourseau (Université de Bretagne-Sud, Lorient, Francia) para el Journal des Sciences Halieutique et Aquatique (Vol. 2, 2010, 21-27), revista especializada en pesca y ciencias acuáticas.

Recursos

Idioma: inglés
Tamańo: 287 kb
Acceso online en tiempo real y mantenimiento de los procesos vía Internet/Intranet
Imagen 1. Algunas de las proteasas disponibles comercialmente en grado alimenticio. Doc. 15, pág. 229.

No hay comentarios:

Publicar un comentario